COLEGIO REAL DE PANAMÁ
En 1996 un grupo de jóvenes profesionales en la educación se reúnen con la intención de realizar un sueño, ofrecer una alternativa educativa que incluyera no sólo una buena formación académica sino también fortalecer el desarrollo emocional e inculcar valores cívicos y morales, los cuales se arraigan únicamente con el ejemplo. Todo esto enfocado a ese grupo de padres de familia conscientes y preocupados de la importancia de una educación bilingüe, fomentando la importancia de la participación de los padres en la formación integral de todo niño.
Esta nueva alternativa educativa incluía también a niños con necesidades educativas especiales, brindándoles la oportunidad de poder integrarse a una sociedad que los necesita y capacitándolos para poder valerse por sus propios medios.
En 1997 el Ministerio de Educación otorga el permiso para iniciar labores, después de analizar la nueva propuesta educativa. En agosto de ese mismo año abrió sus puertas el Colegio Real de Panamá transformando lo que en un momento fue un sueño a una realidad.
En marzo de 1998 inició esta labor educativa con 30 alumnos: 16 de Pre-Kinder y 14 de Kinder; es a estos alumnos y a sus padres a los que siempre se les agradecerá por haber confiado y creído en este proyecto.
Cada año que pasa aumenta la matrícula de estudiantes y se puede ver en los alumnos, los valores académicos, cívicos y morales inculcados con la satisfacción de saber que cada uno de ellos es miembro de esta gran familia.
En el año 2002, año difícil para la economía nacional desde cualquier punto de vista, se presenta la oportunidad de ofrecer, a los alumnos del Colegio, instalaciones que permitan un mejor proceso enseñanza-aprendizaje y es cuando se adquiere el terreno que hoy en día alberga las instalaciones del Colegio Real de Panamá.
En el año 2003, se realiza una ceremonia para poner la primera piedra e iniciar la construcción de la primera etapa del Colegio, la cual contempló oficinas administrativas, pre escolar, 2 módulos de edificio de 6 salones cada uno y tiendita.
El año lectivo 2004 dio inicio en las nuevas y modernas instalaciones del Colegio, donde se sintió el orgullo de haber cumplido con lo que inició como un sueño.
En el año 2005 se inicia la construcción de la segunda etapa del colegio. En esta etapa, se construyó el área de estacionamientos, edificio de biblioteca, salón de informática, salón de arte, salón de apoyo, laboratorio de ciencias, cancha de baloncesto y cancha de fútbol (hierba natural).
La tercera etapa de construcción de las instalaciones del Colegio inició en el 2007, esta etapa incluía 2 módulos de 6 salones cada uno. Con esta construcción culminó lo que son los 12 salones, 6 de Primaria en planta baja y 6 de Secundaria en la planta alta.
La Primera Promoción de Graduandos fue en el año 2010, muy especial, emotiva y llena de muchos sentimientos encontrados, ya que después de 13 años en el Colegio y haber culminado la base académica que los llevaría a poder decidir y prepararse para lograr ser exitosos profesionales, dejaban el Colegio. Y desde entonces ha sido así con cada una de las promociones graduadas subsiguientes.
Los Graduados han dejado el nombre del Colegio Real de Panamá en alto, habiendo sido aceptados en las mejores Universidades, tanto de Panamá, cómo de Latinoamérica y Estados Unidos.
Todos los que conforman la familia del Colegio han visto crecer a estos graduados, así como también, han sido testigos de su transformación de niños a jóvenes exitosos, capaces de lograr todas las metas que se proponen.
En este mismo año, se realizó la construcción del gimnasio, la cual culminó a inicios del año lectivo 2011.
Desde el 2011 hasta el año 2014, se realizaron varias inversiones en el Colegio. Algunas de éstas son la ampliación de la tiendita, la remodelación del área de juegos de Preescolar, equipos de tecnología para impartir las clases, remodelación en área de acceso a la tiendita y la construcción de la cancha sintética de fútbol.
Del año 2015 al 2019 incluimos el laboratorio de Física con todo el equipo requerido, se renovaron las instalaciones.. Se realizaron actualizaciones académicas y se incorporaron nuevas tecnologías y plataformas.
El 2020 fue un año trascendental en la historia de la educación mundial. Gracias a la formación permanente del equipo docente y el uso de la tecnología, nuestro Colegio, logra, en tiempo record, ofrecer una educación virtual de gran calidad, logrando graduar una promoción, cuyo Primer Puesto de Honor fue becado en la prestigiosa universidad de UCLA.
Seguimos fortaleciendo nuestro currículum, capacitando constantemente al equipo docente, haciendo alianzas estratégicas con programas en el exterior y universitarias, adquiriendo nuevas plataformas tanto académicas cómo de desarrollo socio-emocional comprometidos siempre con una oferta académica de calidad que promueva el pensamiento crítico, el análisis profundo y la expresión efectiva, desarrollando habilidades claves para el crecimiento intelectual y personal.
Existen varios proyectos futuros por hacer con los cuales seguiremos ofreciendo a nuestros estudiantes calidad en su educación académica, siempre utilizando las últimas tendencias en educación, sin perder de vista los valores éticos y morales con los cuales dio inicio este gran sueño.